Somos un puente entre los diferentes canales del mundo moderno y su marca. Nos especializamos en contenido y community management.

Photobucket

 

Las nuevas directrices para webmasters de Google

En su blog oficial Google ha actualizado las directrices para webmasters, y vale la pena tenerlas en cuenta, ya que cómo dicen en la primera frase de su post: Si sigues estas directrices, ayudarás a Google a buscar, indexar y clasificar tu sitio en los resultados.

Directrices de diseño y contenido

  • Crea un sitio con una jerarquía y enlaces de texto claros. Se debe poder acceder a todas las páginas desde al menos un enlace de texto estático.
  • Ofrece a a los usuarios un mapa del sitio con enlaces que conduzcan a las secciones importantes del mismo. Si el mapa del sitio contiene un número de enlaces demasiado elevado, es preferible dividirlo en varias páginas.
  • Una página debe contener un número razonable de enlaces.
  • Crea un sitio útil con mucha información y redacta páginas que describan el contenido con claridad y exactitud.
  • Piensa en las palabras que podrían introducir los usuarios para localizar tus páginas y asegúrate de que esas palabras estén incluidas en tu sitio.
  • Intenta utilizar texto en lugar de imágenes para mostrar nombres, contenido o enlaces importantes. El rastreador de Google no reconoce el texto integrado en imágenes. Si debes utilizar imágenes para contenido textual, considera la posibilidad de utilizar el atributo “ALT” para incluir algunas palabras de texto descriptivo.
  • Asegúrate de que los elementos y los atributos de tu sitio sean descriptivos y precisos.
  • Busca los enlaces dañados y corrige el código HTML.
  • Si decides utilizar páginas dinámicas (es decir, si la URL contiene el carácter “?”), ten en cuenta que no todas las arañas de los motores de búsqueda rastrean tanto páginas dinámicas como páginas estáticas. Se recomienda que los parámetros sean cortos y reducidos en número.

(Source: googlewebmaster-es.blogspot.com.es)

Google experimenta con un nuevo diseño de la página de búsqueda

Google está probando un nuevo diseño de su página de búsqueda. Como puede apreciarse en el vídeo, la actual barra lateral izquierda desaparece completamente, y sus opciones quedan ahora situadas en una nueva barra horizontal situada bajo la caja de búsqueda.

En la nueva barra horizontal están dispuestos los diversos filtros generales de búsqueda: Web, Imágenes, Mapas, Vídeos, Noticias, Compras, “Más” (desplegable) y Herramientas de búsqueda. Al seleccionar cualquiera de ellos, quedará destacado en color rojo.

En el nuevo diseño, al seleccionar dentro del desplegable “Más” cualquiera de sus opciones, la elegida pasará a ocupar un lugar entre “Compras” y “Más”, también destacada en color rojo. Cada vez que realicemos una selección dentro del desplegable, si hubiera otro ítem del mismo seleccionado con anterioridad, desaparece dejando su lugar al nuevo.

Por otro lado, seleccionando uno de los filtros principales, al pulsar sobre “Herramientas de búsqueda”, se despliega otra fila de controles vinculados al filtro principal elegido, con sus correspondientes opciones organizadas en desplegables.

El icono de la rueda dentada que da acceso a las “Opciones”, queda situado en la nueva barra horizontal (situado en solitario a la derecha de la pantalla), abandonando su lugar actual en la parte superior. Se incorpora en éste un nuevo ítem a los ya existentes, con ayuda para las búsquedas.

El nuevo diseño no sólo es útil para los usuarios de tabletas, también cobra sentido en las cada vez más utilizadas pantallas de formato horizontal. Sobre si veremos el nuevo diseño funcionar más adelante, o si será exactamente como el mostrado, nada se sabe. De momento parece ser únicamente un experimento. ¿Qué os parece? ¿Lo veis práctico?

(Source: genbeta.com)

Google explica cómo viajan los ‘e-mails’ hasta llegar a su destino

Todos los días se reciben y envían multitud de correos electrónicos. Para dar sentido a dónde van los mensajes y por dónde circula toda esta información después de que pulsemos el botón de ‘enviar’, Google ha lanzado ‘Historia de un envío’, una página web que explica cómo viajan los e-mails desde un ordenador, tableta o móvil hasta su destino.

Además de un vídeo explicativo, la compañía ha creado un sitio con una historia interactiva, animada, que además de mostrar el viaje de los correos electrónicos, también explica cómo intentan mantener los virus y los ‘correos basura’ (spam)  lejos de las bandejas de entrada, un dato importante ya que el spam supera el 71% del correo diario.

En el vídeo podemos ver los ‘entresijos’ de Google (servidores, centros de datos, etc) y observar cómo toda la información virtual de los e-mails hace su recorrido por el mundo real.

Google asegura que utiliza un 50% menos de energía que los centros de datos habituales”. Siempre que es posible, apuntan desde Google, compran “energía verde” proveniente de parques eólicos cercanos a nuestros centros. Esto, junto con la eficiencia y la inversión en otros proyecto, ayuda a eliminar el impacto sobre el cambio climático”, concluyen.

(Source: sidneymarketing.com)

Google, sigue también mejorando la calidad de su principal servicio, su buscadorGoogle, a pesar de que sigue concentrando esfuerzos en seguir mejorando y dotando de nuevas funcionalidades  a su red social Google+, sigue también mejorando la calidad de su principal servicio, su buscador, el cual recibe una cantidad ingente de mejoras y modificaciones de manera continua, lo que le permite seguir manteniendo su calidad, en muchos casos, por encima del resto de buscadores de la competencia.

Precisamente para el pasado mes de Marzo se han destacado 50 cambios destacados a través de su blog oficial, entre donde nos podemos encontrar el uso de símbolos matemáticos en las sugerencias de búsquedas, mejoras en el indexado de perfiles públicos de sitios sociales, mejoras en mantener la base de datos lo más actualizada posible, resultados en tiempo real para la Copa Champions.
50 cambios destacados que se dicen pronto pero que son grandes pasos que se dan y que en muchos casos puede pasar desapercibido por los usuarios, ya que todo conforman un conjunto de mejoras que finalmente se acabará notando en la experiencia de usuario.

Google, sigue también mejorando la calidad de su principal servicio, su buscador

Google, a pesar de que sigue concentrando esfuerzos en seguir mejorando y dotando de nuevas funcionalidades  a su red social Google+, sigue también mejorando la calidad de su principal servicio, su buscador, el cual recibe una cantidad ingente de mejoras y modificaciones de manera continua, lo que le permite seguir manteniendo su calidad, en muchos casos, por encima del resto de buscadores de la competencia.

Precisamente para el pasado mes de Marzo se han destacado 50 cambios destacados a través de su blog oficial, entre donde nos podemos encontrar el uso de símbolos matemáticos en las sugerencias de búsquedas, mejoras en el indexado de perfiles públicos de sitios sociales, mejoras en mantener la base de datos lo más actualizada posible, resultados en tiempo real para la Copa Champions.

50 cambios destacados que se dicen pronto pero que son grandes pasos que se dan y que en muchos casos puede pasar desapercibido por los usuarios, ya que todo conforman un conjunto de mejoras que finalmente se acabará notando en la experiencia de usuario.

Todo lo que debes saber y hacer para proteger mejor tus datos en Google


santiagosarmiento
:

Por CNN en Español:

Este 1 de marzo entró en vigor el cambio en las políticas de privacidad de Google.

Las principales modificaciones contemplan el derecho de la empresa a crear un solo perfil por usuario, donde concentrará la información de los distintos…

Una única política y experiencia Google para los usuariosVamos a retirar más de 60 políticas de privacidad de los productos de Google para sustituirlas por una sola política, mucho más concisa y fácil de leer. La nueva política refleja nuestro deseo de ofrecer una experiencia más sencilla al usar nuestros productos.Es importante que dediques unos minutos a leer la nueva Política de privacidad y las nuevas Condiciones de servicio de Google. Estos cambios entrarán en vigor el 1 de marzo de 2012.

Una única política y experiencia Google para los usuarios

Vamos a retirar más de 60 políticas de privacidad de los productos de Google para sustituirlas por una sola política, mucho más concisa y fácil de leer. La nueva política refleja nuestro deseo de ofrecer una experiencia más sencilla al usar nuestros productos.

Es importante que dediques unos minutos a leer la nueva Política de privacidad y las nuevas Condiciones de servicio de Google. Estos cambios entrarán en vigor el 1 de marzo de 2012.

Google realizaría oferta de compra de Yahoo!“Google  trató con al menos dos sociedades de capital-inversión de encontrar la  forma de que le ayuden a financiar un acuerdo con el propósito de  adquirir el núcleo principal de Yahoo!”, escribe el diario en su sitio  electrónico citando a “una persona que está al corriente de la  situación”.Google sólo mantuvo reuniones “superficiales” al  respecto y podría terminar “abandonando la idea de una oferta de  adquisición de Yahoo!”, agrega el cotidiano.Yahoo! carece de  director general tras la partida de Carol Bartz a comienzos de  septiembre, despedida abruptamente por el consejo de administración del  grupo, que le reprochaba sobre todo no haber logrado un aumento  sustantivo del volumen de negocios y de los ingresos publicitarios de la  firma.

Google realizaría oferta de compra de Yahoo!

“Google trató con al menos dos sociedades de capital-inversión de encontrar la forma de que le ayuden a financiar un acuerdo con el propósito de adquirir el núcleo principal de Yahoo!”, escribe el diario en su sitio electrónico citando a “una persona que está al corriente de la situación”.

Google sólo mantuvo reuniones “superficiales” al respecto y podría terminar “abandonando la idea de una oferta de adquisición de Yahoo!”, agrega el cotidiano.

Yahoo! carece de director general tras la partida de Carol Bartz a comienzos de septiembre, despedida abruptamente por el consejo de administración del grupo, que le reprochaba sobre todo no haber logrado un aumento sustantivo del volumen de negocios y de los ingresos publicitarios de la firma.

Doodles: 45 diseños de GooglePara conmemorar fechas especiales para la humanidad, Google diseña en su portada una reforma a su logo que involucra al personaje o al hecho del día. Algunos de sus Doodles han sido fuera de este mundo.

Doodles: 45 diseños de Google

Para conmemorar fechas especiales para la humanidad, Google diseña en su portada una reforma a su logo que involucra al personaje o al hecho del día. Algunos de sus Doodles han sido fuera de este mundo.

Top 30 Powerful Google Products You Need To KnowGoogle is one of the biggest, if not the biggest, web based household name that is widely known. I even advice folks  to “Google it,” when in doubt. Google has become more than just a tech company, Google has become a verb. Even thou Bing is gaining a respectable amount of search market share, Google still remains king. To be quite honest, I have never heard anybody say “Bing it.” As disturbing as that sounds, I don’t think it will ever catch on.We all know that majority or Google’s profits come from advertising revenue. It’s the most visited website in the world and it happens to be a search engine. Google can automatically show you ads based on keywords you are searching for. They make so much money from search alone, that jealousy floods my brain every time I hear about their quarterly earnings. Sure they have other money harvesting business, but always remember that search is how it all started.+ Check

Top 30 Powerful Google Products You Need To Know

Google is one of the biggest, if not the biggest, web based household name that is widely known. I even advice folks  to “Google it,” when in doubt. Google has become more than just a tech company, Google has become a verb. Even thou Bing is gaining a respectable amount of search market share, Google still remains king. To be quite honest, I have never heard anybody say “Bing it.” As disturbing as that sounds, I don’t think it will ever catch on.

We all know that majority or Google’s profits come from advertising revenue. It’s the most visited website in the world and it happens to be a search engine. Google can automatically show you ads based on keywords you are searching for. They make so much money from search alone, that jealousy floods my brain every time I hear about their quarterly earnings. Sure they have other money harvesting business, but always remember that search is how it all started.

+ Check

Women in Leadership at Google: “Google allows women to be women”

(Source: youtube.com)